Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron dentro de las instalaciones de este Centro Hospitalario en Tapachula, para exigir el pago de diferencias en un par de prestaciones, bono de despensa y previsión social, cuyos montos no han sido actualizados desde 2011.
La Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Tuxtla Chico, Amalia Guadalupe García, explicó que estos bonos ya están autorizados por la Secretaría de Hacienda, sin embargo aún no se ha hecho llegar a los jubilados desde hace 3 años.
El incremento en ese par de prestaciones ha disminuido sus ingresos en comparación con los que reciben los trabajadores en activo, por ello exigieron a la Dirección General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada que ordene el pago que fue un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados.
Dijo que en todo el país los jubilados salieron a manifestarse para ejercer la presión al ISSSTE y cumpla con sus obligaciones.
Lamentó que los pagos a pensionados y jubilados en este país lacera la economía de las familias que entregaron toda una vida al trabajo para el Estado, debido a que hay personas que sólo ganan mil 800 pesos mensuales y este pago es el único sustento.
De forma pacífica entregaron un documento al Director de la delegación del ISSSTE en Tapachula, Luis Manuel Salgado Corsantes en espera de una respuesta inmediata.