
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
El saqueo de manglares desde Suchiate hasta Mazatán, ha derivado un peligro inminente para la biodiversidad, por ello la delegación de la Secretaria del Medio Ambiente, en coordinación con otras dependencias como la Secretaria de la Defensa Nacional, la Armada de México y la Semarnap, realizan recorridos y operativos para evitar la deforestación.
El delegado regional de la Secretaria del medio ambiente, Raúl Flores Citalán, dio a conocer que el saqueo de los recursos naturales, resulta un serio daño para el hábitat de los seres vivos, ocasionando la pérdida de la biodiversidad y aridez de la tierra, por lo que las instrucciones del gobernador Manuel Velasco ha sido que se evita el daño a la ecología.
Agregó que el año pasado se realizaron pláticas a la población de las zonas protegidas, sin embargo se ha detectado que se sigue con el saqueo, por lo que se mantiene un operativo de vigilancia, en caso de detectar a una persona serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
El funcionario de la secretaria del medio ambiente, dio a conocer que los operativos se realizan en las zonas protegidas, El Gancho – Murillo, Cabildo Amatal, donde se tienen denuncias.
Por otro lado, dio a conocer que para eficientar aún más las actividades de reforestación de bosques y los límites de los ríos, la subsecretaría de desarrollo forestal se desincorporó de la Secretaría del Campo y se concentró en la Secretaría del Medio Ambiente.
Por último señaló el compromiso del Gobernador Manuel Velasco para crear conciencia desde la niñez sobre el cuidado del medio ambiente, por ello en este ciclo escolar se llevó a las escuelas los libres de textos gratuitos con temáticas ambientales.