
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
Tapachula.- Autoridades militares, funcionarios federales, estatales y municipales, sostuvieron la primera sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Suchiate.
Porfirio Cárdenas Molina, representante de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, señaló que es necesario que las autoridades municipales, informen de las necesidades de sus municipios para priorizar los apoyos y reducir los indicadores en las localidades fronterizas de Chiapas.
Cárdenas Molina, detalló que dentro de los objetivos del programa nacional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es erradicar cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de los mexicanos en extrema pobreza y carencia alimentaria.
Asimismo, eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar el crecimiento de niños, niñas en la primera infancia. Aumentar la producción e ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.
Además de minimizar las perdidas post-cosechas y alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como los comercios, promoviendo la participación comunitarias en las comunidades del país.
Por su parte, el presidente municipal Javier Crz Aguilar, regidores, directores de cada dependencia, informaron a las autoridades estatales y federales, sobre las diversas necesidades y proyectos que necesita las comunidades y ejidos para que sean incluidos dentro de este programa nacional en próximas fechas.