Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
Sólo el 17 por ciento de la población compra seguros y en particular los tapachultecos no gustan de comprar seguros, ya sea médicos, de vida, de vivienda o de automotores para poder recuperar sus cosas en caso de un siniestro o causa mayor.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Miguel Barrios Ovando, manifestó que al iniciar un negocio debe contar con un seguro, pero a veces muchas de las personas tienen que para pagar otras cosas, y eso ha provocado que si hay siniestros, incendios, y no han respondido las compañías de seguros porque no las contratan.
Manifestó que hay un porcentaje muy pequeño de a quienes sí les interesa, o que están enterados, pero en su presupuesto no lo tienen.
En el caso de automóviles, expuso que sólo los vehículos que son de reciente modelo cuentan con un seguro, de ahí que un 20 a un 24 por ciento de la población tiene cobertura amplia y un 35 por ciento lo tiene con responsabilidad civil, pero esta última tendrá que llegar al 100 por ciento porque será obligatoria, pero es un proceso.
Barrios Ovando comunicó que si bien se paga un deducible, las empresas o ciudadanos que padecen un siniestro pueden mitigar el problema de forma inmediata.
El líder de la Canaco manifestó que si bien algunas personas exponen que pagar un seguro es caro no lo es.