Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
Más de 100 familias de la Colonia Nueva Jerusalén, ubicada al sur poniente de la ciudad de Tapachula, solicitaron la intervención de las autoridades para solucionar la problemática consistente en la red de drenaje que a falta de mantenimiento y de un conector, sobrepasó su capacidad y ahora se ha convertido en un problema de salud pública en esta zona.
El agua del drenaje ahora brota en las calles, y se introduce en las casas cada vez que llueve, y perjudica a los niños y a las personas de la tercera edad, que ya han presentado problemas gastrointestinales, respiratorios y dengue.
El Presidente de la Colonia Nueva Jerusalén, Gregorio Molina Román informó que esta colonia que tiene 13 años de haber sido fundada, ha hecho los trámites pertinentes ante las diferentes administraciones municipales, pero aún siguen con el problema lo que ha provocado el descontento de los vecinos.
Agregó que personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, realizó estudios técnicos sobre esta problemática y prometió regresar para continuar con el proceso de rehabilitación o compostura del drenaje, sin embargo sólo supieron que se hizo un proyecto que costaba alrededor de 320 mil pesos, pero hasta el momento no han tenido nada concreto.
Asimismo los vecinos dijeron que están en la mejor disposición de colaborar a que este problema se solucione, por lo que de manera respetuosa pidieron al ayuntamiento municipal, agilice esta obra porque la salud de todos los habitantes corre riesgos.
Es más del 80 por ciento de las viviendas de esta colonia que sufre el desfogue del drenaje que corre por las calles y avenidas de este lugar, por ello reiteraron su preocupación al respecto.