Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
Con las lluvias en las zonas agrícolas del Soconusco, se incrementa el cultivo de los hongos; sin embargo la Coordinación Estatal de Toxicología recomienda a la población extremar precauciones al consumir este producto, ya que existe un porcentaje alto de estos hongos que no son comestibles y además son venenosos.
La Coordinadora de Toxicología en Chiapas con sede en Tapachula, Melina Villatoro Solís indicó que la característica en la forma de los hongos comestibles y los que no lo son, es similar, no obstante el color de los hongos venenosos tienen es más intenso; por ello exhortó a consumir hongos sólo en lugares establecidos como los supermercados, que son traídos de viveros.
La intoxicación por comer un hongo venenoso puede llevar a la muerte si no se detecta a tiempo, en este caso, explicó que cuando se tenga sospechas de una intoxicación la persona debe ser canalizada a una unidad de sector salud cercana.
Las amanitas es una familia de hongos en la que la mayoría son venenosas, y existe un porcentaje considerable de este cultivo en gran parte de la región Soconusco, muchas veces ni los mismos campesinos logran identificar las especies de hongos, sólo se hace a través de un laboratorio.
Aunque en lo que va del año, no se ha tenido ningún caso de intoxicación en las personas por los hongos, es necesario extremar las precauciones, aún más en este temporada de lluvias que es donde proliferan estos cultivos.