Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
La Dirección de Protección Civil en el municipio fronterizo de Suchiate, anunció que ante las constantes crecientes del Río Suchiate se convierte el afluente en una zona de alto riesgo, principalmente para las personas que cruzan en balsas para pasar al lado guatemalteco o viceversa.
El titular de la dependencia, Juan Antonio Ruiz Tino, señaló que en lo que va del año se han rescatado con vida a tres personas que al intentar cruzar el río fueron arrastrados por la corriente; sin embargo en otros casos como el de hace 15 días, en que dos menores guatemaltecos fueron arrastrados, a uno de ellos se le localizó sin vida del lado de Guatemala.
Otros imprevistos que se han tenido es que se han ponchado las cámaras de los balseros cuando éstos cruzan a personas a la frontera vecina, por ello se les ha indicado a quienes se dedican a brindar este servicio, que en temporada de lluvias extremen precauciones porque la creciente de este río arrastra en cuestión de segundos.
Son más de 200 balseros que brindan el servicio de cruzar a personas de manera informal, por lo que es necesario que sigan las recomendaciones, principalmente en esta temporada de lluvias y evitar así un suceso que se pudiera lamentar.
Puntualizó que lo más recomendable es pasar de manera formal por el puente Rodolfo Robles, y evitar este tipo de riesgos a la población migrante.