Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
Tapachula.-La Capitanía regional de Puerto Chiapas, informo que el fenómeno de mar de fondo podría provocar olas de hasta 2 a 3 pies de altura en la franja costera, mientras que en el Istmo de Tehuantepec olas de hasta 6 pies de altura.
Expuso que en la actual temporada vacacional en la zona de puerto madero, se está recomendando a los turistas que tengan precaución, cuando se realizan actividades acuáticas por la poca visibilidad y las tormentas eléctricas que se pudieran presentan en la zona.
El capitán regional de Puerto Chiapas, Sergio Arturo Jaramillo Guel, recomendó a la comunidad pesquera tomar medidas necesarias a la navegación de embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas de Chiapas y el Golfo de Tehuantepec, por el fenómeno de mar de fondo.
El entrevistado, precisó que a pesar de esta situación, el puerto se encuentra abierto a la navegación. Asimismo dijo que se ha estado presentando un aporte de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico hacia estas costas en interacción con una línea de vaguada que se extiende desde el Suroeste del Golfo de México, al cruza el sur de nuestro país hacia el Pacífico, el cual propiciarán cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados con probabilidad de lluvias moderadas en costas y fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas y temperaturas cálidas, sin descartar la ocurrencia de turbonadas.
La capitanía, de Puerto Chiapas, también informa que fue instalado en el Faro San Benito localizado en situación geográfica latitud 14° 41’ 19.53” Norte y longitud 092° 24’ 36.59”, un acrílico de color ámbar para señalizar precaución en el rango del ángulo del 190° al 205°, mismo que cubre el área de la Escollera Oriente.