Temen cafeticultores de Xilitla perder cultivos por heladas en la sierra
Tapachula.- El superintendente de la zona de distribución en Tapachula de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Misael Escobar Reyes, afirmó que los municipios de la costa aún continúan con la deuda a la paraestatal, por lo que se continúan con las mesas de diálogo para que regularicen con sus pagos.
En entrevista, el representante de la paraestatal, indicó que hasta este 25 de junio, los municipios que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad son: Tapachula con 29 millones de pesos, Tuxtla Chico con 8 millones de pesos, Cacahoatán con 12 millones de pesos, Huixtla y Arriga entre 7 y 8 millones de pesos.
Precisó, que la Secretaria de Hacienda Federal (SHCP), Estatal y la Comisión Federal de Electricidad, apoyo a los municipios con el programa peso por peso, para minimizar el adeudo que tienen los municipios.
Señaló, que los municipios de la sierra, como la Grandeza, Reforma, Motozintla, Villa Comaltitlan, se han acercado a tener pláticas con la CFE y liquidar su adeudo.
Escobar Reyes, hizo un llamado a los alcaldes de la costa, acercarse a la dependencia federal, para poder liquidar sus adeudos y continuar con los convenios y evitar que se realicen los cortes en los ayuntamientos.