Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 25 de noviembre de 2015.- Cerca de un millar de mujeres denunciaron el despojo de la tierra y su territorio, durante una marcha en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres.
El contingente partió de la unidad administrativa, recorrió las calles de esta ciudad colonial, con la finalidad de reivindicar su lucha social en contra de la violencia y las políticas del estado mexicano.
Alma Padilla García, dijo que las mujeres se manifestaron en contra de las empresas que controlan las tierras y los bienes naturales.
Dijo que protestan por el despojo masivo de la tierra y la desintegración de las comunidades, ya que se violenta el derecho a la consulta para decidir por «nuestra» tierra y territorio.
Padilla Gracia, afirmó que se pone en riesgo el agua, la salud, alimentación y el bienestar de las comunidades.
De igual forma se pierde la soberanía del pueblo mexicano.
«Por ello, este día las mujeres en defensa de la tierra y el territorio y por el derecho de las mujeres a decidir, se les convoca a todos y todas a que se unan en contra de las reformas energética, del campo y las políticas públicas del estado mexicano.
En esta manifestación participaron 25 organizaciones sociales y feministas, en contra de la violencia hacia las mujeres.