Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
Decenas de mujeres de distintas comunidades del municipio de Metapa de Dominguez, se manifestaron en las instalaciones de la Presidencia y del DIF Municipal, para reclamar los apoyos que no les fueron otorgados, en relación a materiales y láminas para reconstruir su vivienda.
Las manifestantes reclamaron que esta situación de inconformidad, se dio a partir que la Presidenta del DIF local, y el Presidente Municipal, Everardo Escobar Vázquez ordenaron que la entrega de las láminas se hiciera el sábado y domingo, y según las manifestantes, aprovecharon para entregárselas a personas allegadas a la pareja presidencial, muchas de ellas, secretarias, que no tuvieron ningún tipo de afectación en sus viviendas.
Las señoras Guillermina Rodas y Wendy Recinos mencionaron que fueron anotadas en un censo de afectación, pero nunca fueron reconocidas por el alcalde Everardo Escobar.
Por su parte el alcalde Everardo Escobar reconoció que las láminas no alcanzaron, ya que sólo le entregaron 2 mil 600, pero aun cuando las personas manifestantes estaban en la lista, no fueron beneficiadas; sin embargo aceptó que se le dio el apoyo a otras personas que según él también las necesitaban.
Para tratar de solucionar esta situación que se estaba saliendo de control, el Delegado de Gobierno en Suchiate, Marcelino Valenzuela Jiménez, intervino diciendo que el Gobierno del Estado siempre reconocerá a las personas que resultaron afectadas por esta situación sísmica.
Se supo que las autoridades estatales sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal de Metapa, para tener una solución inmediata a esta inconformidad de la gente que perdió todo en el sismo del 7 de julio.