Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
En el marco de la celebración del “Día del Maestro”, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una manifestación en contra de las reformas estructurales propuestas por el gobierno federal.
La marcha inició desde las instalaciones de una plaza comercial ubicada en el lado poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde los docentes se reunieron desde primeras horas de la mañana y ni aún la lluvia que cae en la capital impidió que al menos unos cuatro mil maestros caminaran al centro de la ciudad.
A su arribo a las afueras del Palacio de Gobierno los maestros disidentes como los normalistas de la escuela rural Matumaczá aumentaron sus consignas encontra de las reformas sobre todo la educativa, la cual, aseguran, trasgrede sus derechos laborales.
El secretario general de la sección 7 de la CNTE, aseguró que en Chiapas todavía se continúa la resistencia hasta que se dejen de afectar los intereses de los maestros y maestras de México.
Los maestros tuvieron su mitin en el Palacio donde de manera pacífica mostraron las pancartas además de quemar a muñecos de papel con la fotografía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de educación, Emilio