
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
Los diputados del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso Local de Chiapas, buscan tipificar como “delito grave” el maltrato animal en la entidad con el fin de garantizar el cuidado y protección a la fauna chiapaneca.
En el marco de la presentación ante la Mesa Directiva del máximo órgano legislativo del estado de la iniciativa que prohibirá el uso de animales circos, los legisladores del PVEM indicaron que es un primer paso para hacer del abuso animal quede tipificado en el código penal.
En la iniciativa que será presentada el próximo martes ante el pleno para dar su primera lectura se busca sancionar a los ayuntamientos que aprueben la exhibición de animales y a las empresas que no respeten esta ley de protección a fauna chiapaneca los cuales irán desde los 3 mil 500 hasta seis mil salarios mínimos.
Los legisladores reconocieron a esta ley como un primer paso para avanzar en la protección animal y buscarán que espectáculos como la tauromaquia o corrida de toros y las peleas de gallos también sean penalizados por violar los derechos de los animales.
Así mismo se buscará en un segundo momento modificar la ley orgánica municipal para eliminar la facultad de los ayuntamientos en otorgar permisos a empresas que utilicen a los animales sin respetar sus derechos y cuidados.