Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
Lumbrera
Gabriela Coutiño
Los resbalones, y la incultura de su padrino político Enrique Peña Nieto, pasan rozando también al aspirante por la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
La mercadotecnia política del Güero, y los ríos de dinero que ha lanzado a lo largo de seis años que ha mantenido su campaña política no lograron la comunicación política con los priistas y los políticos de siempre que hoy se oponen a su candidatura.
Manuel Velasco confió al igual que Peña Nieto en sus asesores: lo primero era generar rating, lo demás vendría como añaduría, confiaron.
Es más, con soberbia excedida el Güero amarró en el Distrito Federal con sus padrinos (Salinas, Peña Nieto, el Grupo Atlacomulco, y los dueños del dinero) su candidatura, sin tomar en cuenta a la base, a los militantes, los que ahora lo rechazan.
Lo que se divulga: Manuel Velasco inquieto por la molestia de los priistas, entre ellos uno que otro alborista tuvo que recurrir a lo que quería dejar hasta el último momento: el pacto con el gobernador, ya que Sabines es el único que le garantiza el sometimiento de todos los sectores partidistas.
Pero independientemente de eso, el Güero necesita bajar su ideario político hacia lo local, y para eso requiere gente que conozca las necesidades de la gente común. Nada mejor que apoyarse en políticos sin compromisos, conocedores del entorno, con vocación por el servicio, y de capacidad como los que tiene a su alrededor, entre ellos, Manuel Pulido, actual diputado local, el ducho regidor del ayuntamiento comiteco, Valente Manzo, y Luis Ignacio Avendaño.
Lo que se divulga: Este jueves, la cúpula del PRI PANAL, presentará a los maestros a la hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, Secretaria General del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza y aspirante por la alianza a la senaduría por Chiapas. El evento tendrá lugar en la Palapa de Amado. A Mónica Arriola, se le reclama su desarraigo con la entidad. ¿Conocerá quién es el Santo Patrón del pueblo de su mamá?.
Lo que se divulga: Las recientes declaraciones desde la cárcel de Huixtla del exgobernador Pablo Salazar, respecto a que en Chiapas un solo hombre concentra todo el poder, es una vieja película bien conocida por los chiapanecos. Más allá de que él también aplicó la mano dura como muchos otros gobernadores, su reclamo resultó un exceso al pedir la desaparición de poderes, ¿ no fue él quién creó bajo su yugo instituciones que respondían a sus intereses?.
En el ejercicio del poder un ignorante puede hacer más daño que un malvado: Diego Valadés
Twitter @GabyCoutino