
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
TAPACHULA, Chiapas,.18 de junio de 2015.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Esaú Guzmán Morales, dió a conocer que se mantiene una vigilancia sanitaria, en todos los restaurantes en los 16 municipios del Soconusco, para evitar que se expidan alimentos contaminados.
Explicó que dentro de las irregularidades que han encontrado en algunos establecimientos, son alimentos contaminados por falta de higiene, por lo que se toman muestras y cuando es así se procede a clausurar y hacer la recomendación sobre todo lo que se observa y una vez que se corrigen las desviaciones se procede como lo marca la ley abrir el negocio que fue cerrado.
Abundó, que no solo se verifican restaurantes, sino también purificadoras de agua, para que los propietarios brinden con estrictas medidas de higiene el vital líquido que es para consumo humano.
Señaló, que como dependencia de salud en la región, les preocupa que se brinde calidad en el producto, porque de esa manera se garantiza la salud a todas las personas.
Explicó que las verificaciones se hacen de manera pareja, sin distinción alguna y los únicos que saben a dónde van air son los inspectores, aclaró el jefe jurisdiccional.
Guzmán Morales, recordó que existe una normatividad para cada negocio en el caso de los restaurantes y purificadores, porque cuando se instalan el negocio se les brinda una capacitación.
En el caso de las purificadoras de agua, se les da a conocer el uso de etiquetas, la manera de envasar, tener limpio los botellones y contar con su licencia sanitaria.