
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) en Chiapas, anunció que se unirá al paro nacional que se tiene programado para el día 23 de julio esto en demanda a las necesidades que tiene el gremio.
En el caso de la AMOTAC en Chiapas se solicitará la eliminación de los camiones de doble remolque a representar una competencia desleal para aquellos de sólo uno además pues pierden ingresos económicos.
Además se mencionó que este tipo de traslados resulta ser más peligrosos luego que se corre el riesgo de que uno de los remolques se suelte y ocasione, como ha ocurrido accidentes con saldos mortales en las carreteras de México.
“En una autopista de doble o cuatro carriles en bajada, no puede controlarse los frenos, los compresores de aire, fallan y por eso tantas muertes, tanto difunto que se han encontrado con los traileros”.
Los transportistas bloquearán los puntos de las entradas hacia el estado de Chiapas por lo que quedará comprometida la comunicación entre los países norteamericanos con el istmo centroamericano al menos por tierra.
Serán 250 camiones que mantendrán bloqueadas las carreteras a partir de la fecha antes marcada que serán colocadas en las autopistas chiapanecas de un total de 850 con los que cuentan en la entidad chiapaneca.
Mencionaron que un total del 60 por ciento de los camioneros se ven perjudicado por el uso de camiones de doble remolque lo que se traduce en más de 178 traileros que no tienen trabajo por este fenómeno.