Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
Para contabilizar los daños ocasionados por el sismo de 6.9 grados el pasado 7 de julio, las autoridades municipales y del gobierno del estado, actuaron con responsabilidad, mirando con detenimiento la afectación de la población, para lo cual durante este tiempo se instaló un módulo de atención en el interior del palacio municipal.
El regidor de Tapachula, Javier Antonio Morales Ávalos dijo que este módulo que este 4 de agosto se cierra, pudo recibir cientos de solicitudes de personas que sufrieron daños parciales y totales en sus viviendas, principalmente en la zona alta y media alta de Tapachula.
Afirmó que fue un trabajo de coadyuvancia entre las tres órdenes de gobierno, en la que a través de los agentes municipales y personal del ayuntamiento, se pudo constatar cada una de las afectaciones para que ninguna familia quede fuera de este apoyo de emergencias.
Pidió a la población mantener la confianza en las autoridades, ya que la intención es que se garanticen los apoyos dependiendo de la afectación de cada familia, y que los recursos sean manejados de forma transparente.
Puntualizó que como regidor, la responsabilidad radica a darle seguimiento a estos trabajos, apoyando al poder ejecutivo en estas acciones y a las autoridades de Protección Civil.