Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
Tapachula.- Entre gritos, empujones y malestar, padres de familia y maestros de la escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, exigieron al jefe de sector Isidro Ramírez Monterosa, la destitución de la directora Paulina Herminia Tovar Ochoa.
Durante varias horas, los padres de familia impidieron que se abriera la puerta de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, por parte del comité que impuso la directora a su llegada a esta institución.
Ramírez Monterrosa, afirmó que a partir de este lunes, la directora queda suspendida sujeta a investigación que se realizara durante las próximas 48 horas para dar una solución a este problema.
Unos apoyan a la directora y otros no, por lo que dijo que se evitara el desorden y la confrontación de los padres de familia, porque los más afectados son los niños quienes no tuvieron clases este lunes.
De igual forma, Álvaro días Méndez, velador de esta escuela, expuso que recibió órdenes de la directora si viene cualquier maestro, no les habrás, continuo: a las siete de la noche me dirijo a su casa, para informarle que la maestra Sonia llegaría a firmar actas, pero me dijo que me desapareciera todo el día ahí.
En este sentido, Francis Dalis López Pérez, madre de familia, responsabilizó a la directora Paula Herminia Tovar y al comité impuesto, por cualquier cosa que les sucede a los niños que acuden a esta escuela.
Los padres de familia, dieron a conocer que ya no tendrán la confianza de enviar a sus hijos a la escuela, por la presunta llegada de los policías, por lo que exigen una explicación a las autoridades educativas.
Liliana Ocampo, tesorera del comité que fue electo por los padres de familia en consenso, argumentó que las cuentas del comité están claras, pero están a la espera de que la directora autorice la entrega y se presente el informe de los trabajos que se han realizado.
Finalmente, la directora de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, solicitada sobre los presuntos policías, expresó que el que dice llamarse Juanerge autorizo el ingreso de elementos de vialidad, quienes andaban dando unas clases.
El día viernes tuve una reunión de directores, con el jefe de sector, por lo que ese día no estaba en la institución, argumentando que ella no dio el permiso, además de expresar que el comité de padres de familia tomo la decisión de cambiar la chapa de la institución.