
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
La fiscalía regional del Soconusco impartió un curso de capacitación a choferes de taxis del sitio Cristóbal Colón, sobre prevención del delito, en el que se dieron a conocer los programas de denuncia anónima y los esquemas de protección.
El fiscal de este distrito, Armando Pérez Narváez explicó ante poco más de 500 taxistas, cómo trabajar de forma conjunta a favor de la seguridad, ya que los trabajadores del volante son personas que están cerca de diferentes situaciones y en muchas veces pueden prevenir delitos.
También les explicó el sistema de justicia que el Gobierno de Chiapas ha creado para que las denuncias sean atendidas con mayor inmediatez; en este sentido, Pérez Narváez afirmó que de 100 denuncias que hacen de forma anónima las personas, un 98 por ciento son ciertas.
Asimismo el representante legal de este sitio de radio taxis, Edgar Bustamante Girón, mencionó que este acercamiento de la autoridad con los taxistas, demuestra la postura del gobierno para hacerle frente a la delincuencia.
Dijo que el taxista es una persona que se da cuenta de los delitos, pero también sufren de la extorsión de las autoridades, por lo que confió en la respuesta de quienes imparten la justicia para mejorar las condiciones de seguridad en Tapachula.
Puntualizó que se seguirá en esta temática para tratar de ofertar a la población un mejor servicio y sobre todo seguro.