Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
Tapachula.- La premio nacional de derechos humanos y directora del albergue para migrantes Jesús el Buen Pastor, Olga Sánchez Martínez, reveló que para muchos migrantes centroamericanos en especial de su nación Honduras, han iniciado a huir de su país por la migración forzosa.
Sánchez Martínez, expuso que existen familias completas que han comenzado a salir de sus países, debido a la presencia del narcotráfico y bandas rivales, que amenazan su integridad.
Ejemplifico que una mujer hondureña, le relato que vio como asesinaron a su esposo, entonces quieren matar a toda la familia ahora es una migración más forzadas, por lo que esta situación es mas difícil.
Es una migración más forzada que antes antes era la pobreza, hoy es el crimen organizado, es de todo, sobre todo las bandas de Maras y de Zetas, hay de todo, y es lo que reportan, ellos dicen que ya tomaron todo el país (Honduras), lo tiene controlado
La premio nacional en derechos humanos, solicito la ayuda al pueblo de Tapachula, para ayudar al albergue, porque ayudamos a todos, hombres, mujeres, niños, enfermos mexicanos y de Centroamérica.
De igual forma, precisó que en diciembre tuvo la presencia de 62 migrantes enfermos, los cuales, recibieron atención, alimentación y cuidados por parte de ese albergue, ubicado sobre la carretera que lleva al ejido Raymundo Enríquez.
Asimismo, dio a conocer que le dieron la oportunidad de vender al interior de la Feria Mesoamericana, sitio en el que comercializa hamburguesas al carbón, tortas y refrescos, lo que se reúna de las ventas será para invertirlo al albergue para migrantes.