Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
TAPACHULA, Chiapas., 20 de enero de 2015.- Ante la falta de alumbrado público en la colonia el Rincocito, ubicado al sur-poniente de la ciudad, los pobladores han sido víctimas de robos a casa habitación y asaltos, informó Bertha Pérez Gutiérrez, presidenta de la colonia.
Manifestó que este centro poblacional se encuentra en el abandono, por lo que se busca el cambio de lámparas y la de pavimentación de tres calles que requieren atención inmediata.
Expresó que el alcalde con licencia de Tapachula, Samuel Chacón Morales prometió todas las colonias de la ciudad, que se llevarían a cabo obras de pavimentación, introducción de drenaje y agua potable, pero todo quedo en ofrecimientos, dijo.
Comentó, que se han girado solicitudes al municipio para que los habitantes de la colonia el Rinconcito, pudieran ser beneficiados con las obras que envía el gobierno federal y del estado, pero durante esta administración local los resultados no fueron favorables.
En otro orden de ideas, la representante de esta colonia, dijo que el gobierno del estado es el que ha beneficiado a los vecinos con despensas a las jefas de familia y materiales de construcción a través de la promotora de la vivienda en Tapachula.