
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
Tapachula.- El presidente de la Confederación Obrero Patronal de la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, Rafael Rojo Galnares, se pronunció para que los vendedores ambulantes que estuvieron instalados en el primer cuadro de la ciudad, se incorporen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para obtener mayores beneficios.
El entrevista, Rojo Galnares, dijo que hoy en día, las facilidades que brinda las autoridades federales, porque este año no pagaran el Impuesto sobre la Renta (ISR), únicamente el Impuesto del Valor agregado de los productos que vendan sí, es que son afectos a este impuesto.
Indicó que las ventajas de estar establecidos, es que dejaran de pagar diario sus fletes para llevar y traer sus mercancía, porque ya estarán establecidos en un local comercial.
Expuso, que otra de las ventajas de estar como negocios establecidos, pueden acceder a créditos emergentes con intereses de un 10 % mucho más barato que en caer en manos de un prestamista.
Por otra parte, reitero el llamado, para que se llegue a un acuerdo con las autoridades municipales y el sector transporte, para poder reubicar a los integrantes de las diversas rutas que se encuentran en el centro de la ciudad.