Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
El oficial del registro civil 03 en Tapachula, José Alberto Garay Guillen, reveló que se les otorgo certeza jurídica, a 258 niños, además, el plazo para registrar a los menores se ampliará hasta el dos de mayo.
Señaló que la cifra bajo, debido a la presencia de más registros civiles en Tapachula, ya que ahora se cuentan con dos registro civiles hospitalarios, uno en el IMSS y otro en el hospital regional, además de un registro civil en Puerto Madero, y una más en Álvaro Obregón.
Señaló que en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lograron ofrecer los servicios del registro civil a población de la zona sur-oriente, además de atender a población de otras partes de la geografía local.
Manifestó que para hacer el registro de infantes menores de un año de edad, deben presentar acta de alumbramiento expedida por un médico o por una partera, además de dos testigos y los padres de familia, quienes deberán presentar original y copia de la credencial de elector para hacer el registro de un infante que no haya cumplido un año de nacido, trámite que no tiene costo.
Mientras que por el registro de nacimiento de mayores de un año y menores de 18 años de edad, el interesado deberá pagar la cantidad de 159 pesos a la Secretaría de Hacienda del Estado.
Dio a conocer que la idea es ir descendiendo en el margen de niños que no se han registrado, así que es bastante bueno, porque se tuvo 700 registros, y este año vamos a tener 400, esto quiere decir que se va ir reduciendo la tasa de menores que no estaban registrados, así que queremos llegar al cero rezago de niños no registrados