
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
Tapachula. El delegado de la Secretaria de Hacienda en Tapachula, Luis Eduardo Guizar Cárdenas, informó que el gobernador, Manuel Velasco Coello, ha girado instrucciones, para que se lleve a cabo el emplacamiento de las bicicletas y triciclos de manera gratuita en el Soconusco.
El funcionario estatal, explicó que se ha generado polémica por este emplacamiento de las bicicletas y triciclos. Sin embargo esto no, es de ahorita, sino desde hace muchos años, porque todas los vehículos que circulan en las calles sean emplacados, sin costo alguno por cualquier accidente que se pueda suscitar al momento de ir a sus trabajos o realizar actividades deportivas.
Manifestó, que en el Soconusco, se cuenta con un abasto de 1 mil 200 placas para regularizar este tipo de vehículos, con la finalidad de que estas unidades estén regularizadas, pero en muchos casos se han presentado robos de bicicletas o motocicletas, por ello, la instrucción para que se puedan tener un control en la base de datos.
Explicó que en caso de la bicicleta o triciclo, los requisitos que se piden son la factura, comprobante de domicilio, identificación oficial y llenar un formato FB1 que se tiene en la delegación y se le hace su trámite gratuito, para darle certeza y evitar que sea sancionada por un elemento de tránsito.
Expresó, que en Tapachula, no se cuenta con la cultura de emplacamiento de los vehículos que circulan por la geografía Chiapaneca, por lo que es importante que los dueños de las bicicletas, carretones y triciclos deben estar regularizados.