
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
El año pasado, el sector ganadero sufrió una de las peores crisis económicas, específicamente en la zona de Tapachula y municipios fronterizos, pues la falta de apoyos, los dejó marginados de un posible desarrollo así lo estimó el Presidente de la asoc. Ganadera Emiliano Zapata Bersaín Mejía.
Por eso hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para centrar su atención en los ganaderos de pequeña producción, aquellos que buscan mejorar sus condiciones mediante su propio esfuerzo.
Mencionó que con el actual gobierno estatal han solicitado 300 vientres de alto registro genético, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta.
De los 60 socios de esta junta local son más de mil 500 cabezas de ganado las que generan la comercialización de este sector, y que merecen mejor atención, porque demandó la falta de canales de comercialización ya que los introductores acaparan el ganado a precio bajo y se llevan la mejor utilidad.
En breve tendrán una asamblea general para dar a conocer la postura que tomarán ante la falta de apoyo de los gobiernos.