Reportan incendio en refinería Antonio M Amor de Salamanca
Tapachula.- El subdirector Médico del Hospital Regional de Tapachula, Esaú Guzmán Morales, afirmó que en el área de urgencias médicas, se reciben a todo tipo de pacientes con patologías como el dengue, accidentadas, macheteadas y con diversas enfermedades.
El galeno, explicó que del 100 % de los pacientes que se tienen hospitalizados, el 10 % es con problemas politraumatizados y el resto con patologías diferentes, como enfermedades gastrointestinales y problemas quirúrgicos.
Expuso, que los pacientes que arriban a este hospital provienen desde el municipio de Arriaga, hasta la frontera con el municipio de Suchiate. Donde personalmente se supervisa a todos los pacientes, como parte de la política que se tiene al interior del hospital regional, para mejorar la situación del paciente.
Indicó, que en el caso de los fines de semana, es decir, sábado y domingos, existe un director encargado que reporta las 24 horas, sobre la situación de todos los pacientes que llegan a solicitar la atención médica.
Durante un recorrido en el servicio de urgencias médicas, se pudo apreciar que todos los pacientes, reciben la atención médica y las carencias con las que contaba este nosocomio han cambiado.