Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
El Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal, dio el banderazo de salida para la Campaña de descacharrización, con el fin de eliminar los criaderos del mosquito que se encuentran en cacharros, llantas usadas, entre otros desechos que acumulan agua y así disminuir el riesgo de la enfermedad.
El presidente municipal, Duque de Estrada dijo que se busca sobre todo disminuir el número de mosquitos adultos, y a la vez disminuir y prevenir la aparición de casos de fiebre por dengue y la mortal fiebre hemorrágica por esta misma causa.
Duque de Estrada expresó que su gobierno seguirá trabajando coordinadamente con las distintas instancias de salud, pues el propósito es salvaguardar la salud de los arriaguenses. Agregó que se espera que la ciudadanía participe en este tipo de actividades, pues también se espera recolectar la mayor parte de cacharros en la cabecera municipal.
En su intervención la Dra. Zenaida Arrollo, directora del centro de salud, expresó que tratándose del bienestar de las familias del municipio, el ciudadano Presidente ha apoyado en todo a la Dependencia de Salud, pues para ello se destinan recursos, vehículos y personal para llevar a cabo esta tarea prioritaria. Por lo cual, se recomienda a la población en general tome las medidas pertinentes y trate de evitar tener objetos que sirvan como criaderos de mosquitos, tales como llantas, botes, botellas, cubetas entre otros.