Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
El Ayuntamiento Municipal de Arriaga, que preside Noé López Duque de Estrada, realizó un festejo del Día del Maestro, evento en donde se les dio una riquísima comida, entrego de obsequios y música versátil.
Noé López reconoció el desempeño de todos los profesores debido a la enorme responsabilidad que tienen en materia educativa ya que enfatizó que la única manera de transformar este país es a través de la educación.
Asimismo duque de estrada mencionó que sin los maestros no existirían los demás profesionistas, los doctores, ingenieros, licenciados, enfermeras, técnicos e incluso la profesión de maestros, por ello debemos honrarlo con cariño, respeto y admiración.
De igual manera destacó que el maestro representa, sin duda alguna, la piedra fundamental en la que descansa y se erige todo el edificio de la cultura y la preparación, pues no existe en el universo entero nadie que sabiendo mucho o poco, no haya pasado por las manos de un maestro.
Dentro de su mensaje oficial dirigido a los maestros, el edil Noé duque de estrada exaltó la noble profesión que desempeñan así como resaltó el papel fundamental que tienen dentro de la sociedad y progreso de los pueblos, al contribuir a través de la enseñanza a formar los hombres y mujeres que el país y Arriaga necesitan para seguir adelante en el progreso.
Con su esfuerzo ustedes contribuyen a la consolidación de la educación de calidad y excelencia que merecen los niños y jóvenes. Trabajando unidos directivos, profesores, padres de familia y gobiernos estamos enfrentando el reto de incrementar la calidad en la educación puntualizó estrada.
Durante la comida los asistentes disfrutaron de las canciones Chuy Torres y Amado López quienes hicieron que corearan las canciones como mujeres divinas, entre otras.
Por último, el alcalde Noé López Duque de Estrada agradeció la asistencia de todos los maestros quienes acudieron a disfrutar de esta celebración realizada en su honor; y como agradecimiento de todos los arriaguenses por dedicar su tiempo y empeño como formadores principales de los individuos de esta sociedad.