Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
Tapachula, Chiapas., 06 de agosto de 2014.- A propuesta de los regidores tapachultecos, la noche de este miércoles el Cabildo de Tapachula por decisión unánime, aprobó la destitución de Omar Flores Rojas de la Secretaria de Regulación del Comercio Informal, quien a partir de este jueves deja el cargo y en las próximas horas el Ayuntamiento municipal dará a conocer el nombre del nuevo encargado en esa dependencia municipal.
Durante la sesión de Cabildo, en la que estuvo ausente el presidente Samuel Chacón Morales por atender asuntos relevantes con la Comisión Federal de Electricidad, la quinta regidora María Cruz Sánchez Espinoza, hizo la propuesta para destituir al ahora exfuncionario municipal Flores Rojas, situación que analizaron todos los regidores tapachultecos, quienes terminaron por aprobar esta destitución por decisión unánime.
“Fue en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria del Cabildo, cuando se hizo la propuesta y por decisión unánime los regidores aprobaron la destitución del secretario de Regulación del comercio informal del municipio de Tapachula, Omar Flores Rojas”, explicó Sánchez Espinoza.
La también presidenta de Comisión de Mercados del Cabildo, argumentó que la regulación del comercio informal tenia serios tropiezos por la falta de disposición de exfuncionario, aunado a la falta de comunicación en los procesos. Los señalamientos en contra del encargado del control del ambulantaje en el municipio de Tapachula, vino primero de la 5ª regidora María Cruz Sánchez Espinoza, seguida de la 11ª regidora de la fracción del PAN Maricruz Trejo Lara, quien manifestó que la aparición de vendedores del comercio informal en la 13ª poniente, entre la central norte y segunda norte, sin que a la fecha Omar Roja diera a conocer quien dio el permiso respectivo.
Después de exigir la renuncia de Omar Flores Rojas, pidieron la destitución de quien funge como director operativo de esa secretaría, Rusbel Ochoa López. Cabe anotar, que momentos antes el alcalde Samuel Chacón se había retirado para atender asuntos relevantes con directivos de la Comisión Federal de electricidad, a quien posteriormente le dieron a conocer la decisión del Cabildo, por lo que será la Contraloría Interna Municipal quien inicie una revisión exhaustiva de toda la situación en la Secretaría antes mencionada.