
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
Habitantes de la colonia Lumijá ubicada al nor poniente de Tapachula, denunciaron la presunta venta de lotes de forma irregular y con la complicidad de las autoridades, ya que señalan que han vendido hasta las áreas verdes y las calles.
Argumentan que desde el 2008 en que se fundó esta colonia se ha venido haciendo compra de lotes y no han destinado ese dinero para el bienestar de la colonia, que carece de calles, drenaje, agua e iluminación.
Señalaron a las personas Adrián Mendoza García y Jeremías Miguel Ortiz como los principales responsables que estos lotes estén vendiéndose presuntamente de forma ilegal.
En un recorrido por el lugar señalaron algunos lotes que están protegidos por algunos postes de madera para identificarse como terreno, y presuntamente se encuentran en áreas verdes.
Pidieron la intervención de las autoridades municipales, ya que señalan que el terreno es propiedad del municipio de Tapachula, y deben ser vendidos para beneficiar a unas cuantas personas de la asociación que dirigen los sujetos antes mencionados.
Dijeron que las autoridades estatales, han declarado que no se permitiría una invasión más de predios y que según estas personas lo han estado propiciando desde que conformaron su asociación.