Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
Tuxtla Chico.- Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Primaria Club de Leones del municipio de Tuxtla Chico, protestaron de manera pacífica cuando se realizaba el homenaje a la bandera, por la falta de apoyo al sector educativo.
Rodolfo Espinoza Grajales director de dicha primaria, manifestó que de acuerdo al dictamen del INIFECH se tiene que derribar 13 aulas, y en un promedio de seis meses tener habilitadas las 18 aulas, para brindar educación a más de 460 niños de las diferentes comunidades.
Precisó que desde el lunes próximo, el terreno que se encuentran frente a la escuela primaria “Club de Leones”, será cercado y se contará con 18 aulas para dar clases, y no podrán iniciar clases porque “no hemos tenido todo el apoyo decidido del Ayuntamiento de Tuxtla Chico”.
Indicó que el espacio tendrá techo y aulas, además, se utilizará el mobiliario de la escuela primaria, además de usar los sanitarios para que los menores no sufran de sus necesidades.
En un recorrido en dicha institución se pudo apreciar que aún hay cintas de precaución rodeando las aulas, además de que los salones presentas severas cuarteaduras, derrumbes de algunos pedazos de bardas, ventiladores y pizarrones.
El director informó que la escuela tiene una antigüedad de 35 años, así que con el último sismo 13 aulas de las 18 existentes, por lo que dijo que es necesario el apoyo de las autoridades municipales y estatales para continuar brindando la educación
Detalló que decidieron colocarse frente a las instalaciones de la escuela primaria, para vigilar el proceso de construcción se realice de manera eficaz con calidad y no haya retrasos en la construcción.