
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
Tapachula, Chiapas, a 26 de agosto.- La construcción denominado Tapachol, donde albergará a 969 comerciantes informales acreditados, y que ocupaban los espacios del primer cuadro de la ciudad, se encuentra en una etapa terminal, considerándose un 80 por ciento de avance, según informó el Secretario de Regulación del Comercio Informal en Tapachula, José Alberto Garay Guillén.
Este espacio, mediante un convenio con el gremio transportista fue la solución inmediata para la reubicación de los comerciantes informales, las imágenes muestran una plancha terminada con rampas y accesos para personas discapacitadas y un espacio para una terminal de por lo menos 10 rutas locales.
El funcionario municipal, resaltó la disposición de los comerciantes informales al diálogo con las autoridades municipales y estatales, para llevar este proyecto a buen término.
Además anunció un proyecto que se está dialogando para cambiar al Mercado Laureles, considerado un elefante blanco, desde hace muchos años, para convertirlo en la plaza del vestir. Puntualizó que se continúan los recorridos supervisando que las áreas que fueron limpiadas del comercio informal, continúen así; destacó que este día se quisieron apostar nuevamente comerciantes informales en la zona de la Unidad Administrativa, pero ya fue solucionado.