Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
Con el objetivo de brindar atención a la salud a habitantes de las comunidades, más alejadas de los diferentes municipios de la región soconusco, operan más de 75 coordinadores comunitarios de la salud, quienes diariamente recorren grandes distancias para cumplir su labor.
En este contexto, autoridades del instituto de salud y del sindicato de trabajadores de la sección 50 reconocieron la labor de hombres y mujeres con profesiones distintas, como nutriólogos enfermeros médicos, técnicos en atención primaria a la salud, quienes realizan las funciones de promoción prevención, y atención sanitaria.
Patricia Merlín Hernández, presidente de los coordinadores comunitarios, de la JSVII reveló que estos trabajadores son la única esperanza para las familias de las comunidades más alejadas
Elmer Aceituno, oficial mayor del sindicato, dijo que la labor, que desempeñan los coordinadores, y los técnicos de atención primaria es fundamental para acercar los servicios de salud.
Por su parte Honorio Gerardo Ángel, coordinador comunitario de salud, dijo que es muy necesario mejorar la capacitación continua para los trabajadores de salud de estas áreas, y poder brindar una mejor atención, debido a que la responsabilidad es muy alta, por el número poblacional que se atiende.
Con talleres comunitarios, estrategias de difusión y enseñanza a la salud, los coordinadores, mantienen acciones cotidianas, multiplicando así las medidas preventivas, para que sea la población, la que realice de igual forma actividades de prevención en sus hogares