Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
Tapachula.- Comerciantes legalmente establecidos ubicados en la tercera calle oriente entre tercera y quinta norte, denunciaron a la secretaria de regulación del comercio informal, ambulantaje y panteones, por la instalación de un puesto ambulante de “Hot Dog” a pocos metros de la jurisdicción sanitaria VII, perteneciente a la secretaria de salud y a los tribunales federales.
Detalló, que cuando estaban los vendedores ambulantes, que se dedicaban la venta de relojes, discos, chacharitas, relojes, pastelitos, frutas y bebidas, haciendo una competencia desleal.
Indicó, que otro de los peligros al que exponían los vendedores ambulantes a la población, es que mantenían los cilindros de gas, los cuales son una bomba de tiempo, para los vecinos ubicados en las diversas partes del centro.
Expuso, que los comerciantes que desde hace más de 50 años, habían pagado rentas e impuestos durante varios años, observaban que los ambulantes se apoderaban de las calles, sin que pudieran ser removidos.
Agregó, que el gobierno de Chiapas y el presidente municipal, Samuel Chacón Morales, continúe con la limpia de los vendedores ambulantes que han causado severamente por ambulantes.
Expresó, que muchos de los vendedores, amenazaban a los propietarios de los locales, con tal de abarcar más espacios, a pesar de que está prohibido, pero hoy con los operativos los comerciantes establecidos, podrán tener recuperación económica en los próximos días.