
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 18 de noviembre del 2015.-Pacientes denunciaron que la clínica de la mujer, paso de ser la clínica de la muerte, debido a que acuden a diagnosticarse para descartar el cáncer de mama y cervicouterino, pero desde hace dos años no sirve el equipo de mastografía y el personal atiende de mala gana a las pacientes, peor aún si eres mujer indígena y pobre, hay racismo.
Ante el pésimo servicio médico que se ofrece en esta clínica, piden el apoyo de otras mujeres para que juntas exijan al Secretario de Salud en el estado, brinde una atención adecuada, porque solo manifestándose les hacen caso, si no “ni nos pelan, señalan.
Pacientes denunciaron que la clínica de la mujer, ubicada en la zona sur poniente en esta ciudad, violenta todos sus derechos a la salud ya que no sirve el equipo de mastografía, por lo que las mujeres que acuden se regresan sin atención médica.
“Me dijeron que desde hace dos años, no sirve el equipo de mastografía, es triste que no se dé importancia, vengo con la esperanza que me hagan mi mastografía y es triste que no se le dé importancia a la salud. Para eso se llama clínica de la mujer y no hay lo más importante que es la mastografía”, señaló María del Carmen Guzmán.
Las quejosas, preguntaron porque el personal médico y administrativo, no han dado a conocer que no hay ni mastografos ni mastografías para evitar que la gente llegue a perder su tiempo.