
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
Tapachula, Chiapas., a 15 de julio.- La Secretaría de Educación dispondrá de aulas emergentes para las escuelas afectadas por el sismo del pasado siete de julio del presente año, para que los menores puedan asistir a clases en el ciclo escolar 2014-2015 que iniciará el próximo 18 de agosto, informó el delegado de la Secretaría de Educación Federalizada, Jorge Rolando Flores Archila durante la clausura del ciclo escolar 2013-2014.
El funcionario federal dijo que este martes salieron de vacaciones un promedio de 130 mil niños de la región Costa y Soconusco y de este número egresan 17 mil de preescolar, 22 mil de primaria y 15 mil de secundaria, lo que representa un 35 % total de la matrícula en la zona.
Señaló que a pesar del paro magisterial, lluvias y el sismo que azotó la región del Soconusco, se tuvo un balance positivo. Por lo que el estado ya está preparado para recibir a la nueva generación 2014-2015 en próximo 18 de agosto.
Además de que ya se cuenta con los libros de texto gratuito y los uniformes que el gobernador, Manuel Velasco Coello otorgará a los niños de Chiapas para iniciar el próximo ciclo escolar.
Expuso que en el 2005, cuando se tuvo el paso del huracán Stan, la misma Secretaria de Educación, autorizo 120 aulas emergentes de lona y 60 aulas móviles que dio Fofoes, pero se espera que las aulas emergentes no sean muchas.