
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
La directora general del Registro Civil en el Estado de Chiapas, Flor de María Cuello Trejo, dijo que el cambio en el orden de los apellidos en los recién nacidos traerá conflictos jurídicos y de implementación a las familias que lo decidan hacer.
“Yo creo que a raíz de esto ver muchos marcos jurídicos, muchos se van a llamar –Trejo Cuello- otros –Cuello Trejo-“, ejemplificó la funcionaria.
Luego que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara en la capital de la República el poder decidir el orden de los apellidos en los niños, Cuello Trejo solicitó que en caso de que en Chiapas entre el análisis, se estudie bien las afectaciones.
María Cuello Trejo mencionó la logística de cambios sobre todo en los documentos oficiales luego que algunos presentan en primer orden el apellido paterno por lo que creará incertidumbre por lo que los cambios de orden será anotado.
“Tenemos que cambiar mucho, entrar de lleno a los marcos jurídicos para ver cómo vamos a ir adaptando, no es fácil pero bueno, la ALDF se ha caracterizado de hacer cosas muy modernas”.
Descartó que esto apoye a la equidad de géneros pues la equidad se busca en la igualdad en las oportunidades laborales y en el trato entre los individuos y no en este tipo de cuestiones.