Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
El Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, José Luis Maldonado Toledo, afirmó que el organismo que dirige trabaja todos los días para brindar la atención a la ciudadanía, sin embargo afirmó que los problemas que tiene esta ciudad son mayúsculos porque unos problemas tardan más tiempo para solucionar que otros.
En relación a la denuncia de los habitantes de la colonia Nueva Jerusalén, donde solicitan la compostura de la conexión del drenaje; el funcionario municipal, dijo que saben de esta problemática, se están acordando los trabajos que se realizarán a fin de encontrar la solución más adecuada.
Resaltó que es un compromiso del COAPATAP que tiene con esta colonia, por lo que en breve quedará solucionado el desperfecto, sólo les pidió un poco de paciencia.
Mencionó que otra de las situaciones que se han estado atendiendo es el problema con el drenaje del fraccionamiento cafetales, donde desde el 13 de julio, el personal de COAPATAP ha tratado de desazolvar las tuberías, pero afirmó que esto quedará arreglado en los próximos 3 días.
Afirmó que muchos de los problemas de taponamiento que sucede en la ciudad son debido a la falta de conciencia de algunas personas que tiran su basura a las corrientes de agua, por lo que hizo nuevamente el llamado a la población a no aprovechar las lluvias para sacar la basura de sus casas.