
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
Suchiate.- Como parte del programa de difusión de las diversas medidas y acciones de Protección Civil, en el ejido Benito Juárez del municipio de Suchiate de manera interinstitucional las autoridades convivieron con niños y personas adultas.
En el programa se contemplaron actividades deportivas y recreativas para los menores. El H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula a través del primer Oficial, Jorge Alberto Camacho Coutiño y el apoyo de un bombero del cuartel realizaron recomendaciones y ejercicios con el fin de prevenir incendios en el hogar.
Ante niños, padres de familia y amas de casa los Bomberos hicieron la demostración del incendio de tanque de gas e invitaron a voluntarios a realizar una maniobra para poder reducir la fuga y evitar que la casa habitación sea afectada.
“Es recomendable que en casa mantenga un equipo de extintores porque con esto se podría controlar un conato de incendio en lo que llegan las instituciones de emergencia y dan la atención especializada” expresó.
Se recomendó a los niños alejarse de la cocina y no jugar con materiales explosivos o flamables. Durante el programa los menores realizaron prácticas de rapel y recibieron asesoría por personal de protección civil municipal.
Por la tarde la noche del pasado viernes 15 de agosto a un servicio de incendio que a decir de los vecinos era “extraño” al estar presente en la copa de un árbol de mango verde dentro de una escuela primaria.
Los bomberos a bordo de la unidad 03 realizaron maniobras desde la barda de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez ubicada en la 5ta sur Prolongación esquina con 30 oriente para poder llegar con la presión del agua hacia la copa del árbol que se encontraba ardiendo, y podía extenderse el incendio de no ser atendido.
Los elementos al concluir con el servicio indicaron que la posible causa es que el árbol de mango tenía su tronco seco y en su base pudieron haber hecho alguna quema y el troco género una flama en su copa, sin que las personas encargas se diera cuenta.