
Bloquean paso en caseta de Zinapécuaro; exigen localización de vecino
El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Camacho, acusó al presidente municipal, Samuel Toledo Córdoba Toledo, de solapar el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
“El presidente municipal está solapando el ambulantaje. ¿Sí? Hay unos fiscales que pasan con chaleco gris, ellos les cobran al ambulante por ponerse con carretillas de tomate entonces ellos pasan, les dan su lana y eso y el ayuntamiento sabe de esto”, acusó el comerciante.
Explicó que el edil tuxtleco debe saber de esto luego que existen cerca de 4 mil puestos sólo en el primer cuadro de la ciudad por lo que es un fenómeno muy notorio y que está afectando a los comercios que pagan impuestos.
“Se entiende que también el presidente municipal está solapando esto porque le están cobrando piso…”
En relación a los supuestos operativos que realizan para evitar el comercio informal, Ángel Camacho dijo que sólo se realizan un día y al día siguiente los ambulantes vuelven a colocar sus negocios.
“Ya no son ambulantes, son puestos fijos que se colocan en la banqueta, tienes tu negocio y lo ponen enfrente de tu banqueta. Entonces eso hace que los negocios quiebren”.
Lamentó que las acciones que realiza el gobierno del estado como la reparación de las avenidas no sirvan para embellecer la ciudad luego que continúan estos tipos de fenómenos, como el ambulantaje, que no permite una vista positiva de la urbe.
Así mismo acusó la actual administración de la CANACO de no ser crítico de las acciones negativas del ayuntamiento tuxtleco además de que lo calificó como “gobiernista” con la administración de Samuel Toledo.