
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
La falta de cultura ciudadana, de educación ambiental y una carente ejecución al reglamento municipal, ocasiona que en muchos sectores de la ciudad, se observen acumulación de basura, lo que origina un grave peligro de salud pública.
Cerca de las esquinas de calles y avenidas de Tapachula, se puede notar a cualquier hora del día, bolsas con basura regada por los animales, aún cuando se tiene señalada una penalización a quien se les sorprenda tirando basura en la calle.
Vecinos del Boulevard Vida Mejor en el sur poniente de la ciudad, denunciaron la falta del servicio de los camiones recolectores de basura que se ausenta en periodos prolongados, pero insisten en decir que el último día que pasó fue el 11 de abril pasado.
Por ello pidieron el apoyo de las autoridades municipales, ya que el problema de la basura se ha generalizado, al grado que automovilistas, ayudados por la oscuridad dejan sus bolsas de basura sobre el boulevard.
Mencionaron que los desechos dan mal aspecto en la imagen de este boulevard, además ya ha comenzado a generar enfermedades de la piel en los niños y problemas respiratorios.
Agregaron que conocen el problema de la falta de recursos económicos para comprar camiones recolectores, pero es necesario que el fraccionamiento Vida Mejor y cafetales sean considerados en las rutas de los camiones recolectores cuando menos una vez por semana.