Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
TAPACHULA, Chiapas., 06 de febrero de 2015.- Alejandro López González, es uno de los dos últimos escritorios públicos que subsiste en el parque central de Tapachula, quien ayuda a la población a redactar sus cartas e infinidad de documentos que requieren las empresas y autoridades municipales, estatales y federales.
Don Alejandro, relatá que los documentos que más requiere la población son las solicitudes de empleo, escritos a los presidentes municipales, al presidente de la república, al gobernador, además de la elaboración de contratos de compra-venta y llenado de formato de maestros.
Comunicó que de los siete escritores públicos que existían en la ciudad, nada más quedan dos, don Héctor Lievano Morales y Alejandro López González, quienes desde las siete de la mañana, hasta las tres o cuatro de la tarde realizan esta actividad.
López González, dio a conocer que llenar un documento sencillo, le cuesta a cualquier persona desde los 10 hasta los 30 pesos.
Asimismo, comunicó que las personas extranjeras buscan este servicio de los escritores públicos, ubicados en el centro de la ciudad, para llenar solicitudes como la residente permanente, regularización de vínculo matrimonial y se le orienta para que armen su expediente.