Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la décima segunda regiduría a cargo de Demetrio Martínez López, inició el programa denominado “Salud para Todos” en el que se atendieron a más de 500 personas de diferentes colonias y comunidades de esta localidad.
La finalidad de este programa es darles a las familias de escasos recursos, consultas generales y especializadas, de manera gratuita, asimismo beneficiarlos con medicamento del cuadro básico, para evitar que las personas más pobres gasten en el tratamiento de la salud.
El regidor de Tapachula, Demetrio Martínez López, afirmó que gracias a la colaboración de los médicos especialistas, así como del ayuntamiento municipal, y dependencias del Gobierno del estado, se pudo cristalizar un proyecto que se venía gestando hace tiempo, a fin de que todos pudieran ser atendidos en un solo lugar, como lo fue la sala de presidentes del palacio municipal de Tapachula.
Afirmó categórico que este no es un programa proselitista, sino que es un trabajo humanitario para las familias más pobres, prueba de ello es la incursión de dependencias de los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada a través de 28 médicos especialistas y laboratorios clínicos.
Martínez López invitó a toda la población en general, tanto de la zona urbana como rural, a aprovechar estas consultas totalmente gratuitas, inclusive en esta apertura, arribaron familias centroamericanas y de otros municipios.
Puntualizó que dentro de una semana se dará a conocer un calendario de consultas para los próximos meses, ya que se pretende que este programa quede permanente.