
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas que eliminen posibles criaderos de reproducción del mosquito trasmisor del dengue, se iniciaron actividades conjuntas entre el ayuntamiento de Villa Mazatán y la jurisdicción sanitaria número siete para la descacharrización en ejidos, comunidades, cantones y barrios de la cabecera municipal.
En este sentido, el Presidente Municipal, Encarnación Martínez Victorio dio el banderazo de salida la mañana de este viernes, en la explanada de la presidencia, con la participación del personal de la secretaria de salud.
Las brigadas recorrieron la cabecera municipal, iniciando la recolección de cacharros como, llantas, fierros y botellas que pudieran permitir la reproducción del mosquito transmisor en las comunidades como El Aguacate, Cuatro Caminos 1 y 2, barrio Esquipulas y principalmente en la zona baja.
El alcalde precisó que la coordinación con el sector salud ha sido fundamental para mantener los bajos índices de dengue en el municipio lo que ha permitido seguir con las estadísticas menores donde hasta el momento se ha registrado apenas un caso y ha sido controlado por el personal de salud.
Por último remarcó que la prevención es la acción más oportuna para contrarrestar ese tipo de enfermedades que ponen en riesgo la salud de los mazatecos.