Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
Los Presidentes de los municipios de la Región Soconusco, que históricamente sufren por la inclemencia de las lluvias, alertan a la población por las precipitaciones de la presente temporada y en la que hasta el momento no ha habido afectaciones considerables.
En el municipio fronterizo de Suchiate, se mencionó que se trabaja en la prevención con el desazolve de los drenes para evitar inundaciones.
Las comunidades de Independencia, Emiliano Zapata, Simón Bolívar, 26 de julio, Brisas del Mar, Barra de Cahoacán, Miguel Alemán, Las Garzas, y La Libertad son las más vulnerables por las lluvias, por lo que se les invitó a sus pobladores estar pendientes a las unidades de Protección Civil y a los Medios de Comunicación.
En la costa de Chiapas, en los municipios de Huixtla y Tuzantán de igual forma de trabaja en materia de prevención con la instalación de los refugios temporales, que están plenamente identificados.
Asimismo se está protegiendo las zonas bajas con el cierre de ventanas y el desazolve de los ríos.
En Huixtla las comunidades de Las Lechugas, el Ejido Huixtla, La Unión, La Obrera, Zinacal, Altamira y Playa Grande son de riesgo en inundaciones por lo que se monitorea constantemente esa zona.
En Tuzantán se ha realizado el desazolve en el río Acapa que es el punto rojo en las inundaciones de ese municipio, además se tuvieron reuniones con Protección Civil, donde se realizan los proyectos de mitigación de riesgos
El presidente Municipal, Joaquín Miguel Puon Carballo informó que Islamapita, Islamapa, Primer y Tercer Cantón y La Curva son las más vulnerables con las precipitaciones.
Manifestaron que han recibido el apoyo del Gobierno del estado en atención a los trabajos de prevención a través de la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil.