Es el alcalde de Chilpancingo el peor evaluado de México, según Mitofsky
TAPACHULA, Chis.,10 de diciembre de 2020.-Cuatro toneladas de basura fueron recolectadas por estudiantes, prestadores de servicio y pescadores la mañana de este jueves con el objetivo de mantener limpias las playas del pacifico mexicano en esta temporada de fin de año.
Los trabajos se llevaron en la playa de San Benito y Las escolleras, en donde recolectaron los desechos que son dejados por los visitantes y la que saca el mar
Irrael Hernández Faviel, agente municipal de Puerto Madero, dio a conocer que en esta actividad participaron 300 personas, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y dar una buena imagen a los visitantes que llegaran en los próximos días a disfrutar de los paisajes y la gastronomía local de los palaperos
Indicó, que esta actividad la realizan dos veces al año con el apoyo de todos los sectores de Puerto Madero y las autoridades locales que ponen de su parte para realizar esta actividad.
Destacó, que el año pasado recolectaron 8 toneladas de basura, pero en esta ocasión se redujo por la presencia del Covid-19, ya que hizo que muchas personas no salieron de casa por la contingencia sanitaria.
“Ahorita que ya estamos en color verde en el semáforo epidemiológico y muchas personas ha empezado a salir, por ende, los invitamos a que traigan una bolsa para que recolecten su basura y no la dejen tirada en las calles o en las playas de Puerto Madero”.
Refirió que en esta ocasión se sumaron estudiantes de Tapachula y migrantes beneficiarios del programa de emergencia social del gobierno federal a levantar los residuos, principalmente plástico.
“Los trabajos también se realizaron en los aproximadamente tres kilómetros de playa que hay entre San Benito y Las Escolleras”.
Invitó a la población a que visiten Puerto Madero y sus más de 30 palapas para activar la economía de esta comunidad que se vieron afectados por más de cuatro meses por la contingencia sanitaria.