Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
TAPACHULA, Chis.,18 de septiembre de 2019.- Habitantes del fraccionamiento Los Coquitos, ubicado al sur de la ciudad, protestaron por la detención de una unidad en la modalidad de combi por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Soconusco.
Rosario Guadalupe Gómez, presidente del centro poblacional, denunció que el director de tránsito y vialidad municipal, Javier Rubiera detuvo una unidad de la cooperativa “Plutarcos”, la cual presta el servicio hacia el centro de la ciudad.
La representante de esta comunidad, añadió que acudieron al sistema de transporte Tapachulteco, a la ruta de la Indeco y Palmeras, negaron el servicio argumentando que no tenían la concesión y estaba muy lejos.
“Desde hace cuatro años con la cooperativa “Plutarcos” empezó a trabajar para poder tener el servicio de transporte y ahora que la tenemos la detienen las autoridades estatales”.
Según, la presidente de este fraccionamiento, cuentan con permisos y anuencia para que pudieran tener el servicio de transporte, sin embargo, la unidad fue detenida y les retiraron el servicio del transporte, la cual no invade ninguna ruta.
Agregó que los vecinos de esta zona tienen que caminar un kilómetro y medio para poder salir a la carretera para poder tomar otra ruta y llegar al centro.
Son al menos 300 familias que les prestaba el servicio la unidad denominada los “Coquitos”.
Por otra parte, la vecina, Berenice Juárez, pidió a las autoridades estatales que les permitan la circulación de las unidades.
Enfatizó que van a defender esta ruta que presta el servicio para las 300 familias, ya que tienen que pagar la cantidad de 19 pesos para poder salir de ese fraccionamiento y con la unidad que fue detenida pagaban siete pesos.