Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2021.- A partir de este miércoles, los eventos masivos en Morelia quedan prohibidos, aseguró Humberto Arróniz Reyes, alcalde de la capital del estado.
Destacó que esta medida obedece al repunte que en los casos de coronavirus (Covid 19) experimenta el municipio en las últimas semanas.
Arróniz Reyes mencionó que habrá una vigilancia puntual de los sitios donde se llevan a cabo los eventos masivos, para evitar incidentes como el detectado en el Pabellón Don Vasco, que pese a la prohibición entonces vigente de estas actividades determinó tratar de llevar a cabo un baile jaripeo.
Por su parte, Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento, indicó que habrá sanciones para los establecimientos que, pese a la prohibición, efectúen eventos masivos.
Estas sanciones oscilarán desde la imposición de multas económicas hasta la revocación de la licencia municipal de funcionamiento.
Reiteró que se tendrán operativos de vigilancia en coordinación con las autoridades sanitarias estatales, que se concentrará en los negocios con venta y venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La prohibición para realizar eventos masivos afectará al Festival del Mezcal, el encendido de la Catedral y las fiestas patronales que se desarrollan en el mes de agosto; “en general, los grandes aforos están prohibidos”, reiteró Mónica Erandi Ayala.