
Cancún, segunda ciudad del país que más comida desperdicia
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2025.- Cherán continúa con medidas y determinaciones para intentar la mejora de la situación en su entorno, y ahora dio a conocer medidas que siguen en ese tenor, de evitar escenarios violentos o que puedan causar confrontaciones en la región.
A través de un documento se exponen los acuerdos alcanzados en una pasada asamblea interna en la que se indica que se prohibirá la venta de alcohol en toda la zona, desde tiendas de abarrotes, hasta vinaterías, restaurantes, bares y cafeterías.
Asimismo, reiteran el toque de queda que en días pasados ya habían anunciado con una manta en el acceso principal a Cherán, y que aplica a partir de las 23 horas, para salvaguardar la integridad de todos los comuneros que habitan la región.
«Tras los hechos ocurridos el 2 de julio de este año, no podemos bajar la guardia, es importante apostar a la común unidad; lograr ambientes seguros de convivencia y donde prevalezca la seguridad y la paz, es responsabilidad de todas y todos», señala el mensaje que acompaña al documento en redes sociales.
En su documento refieren que las demandas centrales se mantienen ante las autoridades para que se atiendan, y la principal es seguridad, justicia y reconstrucción de un entorno de paz para las familias, tras los pasados ataques que terminaron con la vida de uno de los habitantes.
«Dados los sucesos nuestras principales demandas siguen latentes, y han sido la seguridad, justicia, y la reconstitución de nuestro territorio donde se enmarca el proceso de integridad de todos los comuneros que es de vital importancia para el buen caminar de nuestra comunidad», indica el comunicado.