TAPACHULA, Chis., 05 de octubre de 2019.- Chóferes de la agrupación Fuerza y Lealtad, solicitaron a las autoridades estatales y municipales combatir el pirataje y aplicar el estado de derecho.

El representante de la agrupación de choferes «Fuerza y Lealtad», Noé Antonio Salvador Olivares, respaldo los operativos que vienen realizando la Secretaría de Movilidad y Transporte para evitar el ingreso y circulación de unidades que trabajen de manera irregular.

Manifestó que existen rutas de la zona baja, donde opera » unas personas que dicen ser líderes de transporte, pero han engañado a muchas personas, por eso pedimos se aplique la ley».

Una de las nuevas rutas irregulares es conocida como «los Coquitos», así como la ruta Libramiento Sur, pero no existe esa ruta, ni el concesionamiento para que realicen esa actividad.

Sostuvo que la mayoría de las unidades piratas que han detectado son «viejas, no cuenta con el seguro de viajero, con la autorización, ni las modalidades de la Secretaría de Movilidad y Transporte».

Agregó que los choferes y concesionarios del transporte, reconocen el trabajo de las autoridades estatales para combatir el transporte irregular, por lo que exhortaron a que continúen con esa labor.

Solicitó a las autoridades para que no se tolere el transporte pirata, así como se investiguen y sancione a quien o quienes promueven esa actividad de manera irregular.